domingo, 6 de julio de 2014

#13: Asssassin's Creed II & Sleeping Doges



*esto es un poco enquilombado, así que a leer despacito 

y entonces pasó que vi en un grupo que ofrecían este juegote a $150. Contacté al vendedor pero el proceso se hizo algo lento así que, porque sí, agarré y busqué lo mismo en Mercalibre. y así fue como acordé con un vendedor la compra del mismo juego al mismo precio para hoy. poco después, el colega del grupo pregunta si quería el juego, pero tuve que decirle que no, que acordé algo con alguien más.

sin embargo, tras confirmar la (otra) compra, el usuario de Mercalibre no figuró. Ni comentó, y aunque le mandé mensajes, no contestó. Así que tachando ese hecho, volví unos pasos para atrás, le pregunté al colega del grupo si todavía tenía el juego y finalmente acordé a conseguirlo.

Y así fue como al final ahora lo conseguí. ¿Y si el otro pibe llegara a contactarme y confirmar la compra? mmmh, sabiendo como soy, quizás termine teniendo dos veces el mismo juegote* 


*(cosa que al final hice)

Pero rotando 180º el ángulo de la noticia (?) tiempo después conseguí el Sleeping Dogs a 200 pesirulos. Va a estar bueno cagarse a bifes en este divertidísimo sandbox.







#12: Spec Ops: The Line


y entonces me di cuenta de que estando a la mitad de la fecha de cobro, todavía me siento tranquilo. Claro, todavía tenía plata encima. Claro, ¡Tengo que comprar videojuegos!

y estos son los jugos de PS3 que conseguí del 4 de Marzo al 21 de Junio del 2014. y al momento de comentar esto, todavía no jugué a 8 de esos 17 juegos, sea porque la TV que tenía me impedía ver minimapas y subtítulos por su reducido rango visual, o por no tener TV a mano.

Como dato choto, uso la caja de dos juegos feos para que sirvan de soporte para mostrar la caja de cartón de otros dos juegos. 
Vivo la vida al límite. 


Así que le pregunté a un fulanito, qué hay de interesante dando vueltas por ahí. "El Last of Us, una exclusiva imprescindible. O el Red Dead Redemption, un trayecto emocional memorable". Consideré en la ecuación el Spec Ops: The Line, una de esas experiencias que te quieren dejar un mensaje. Pero por otro lado, no era una exclusiva de consola. Pero por otro lado más, lo tenía ubicado a $250 y rebajado a $200. O algo así, porque tras recomendarle mucho conseguirse este juego por Steam (¿cuándo pasó de recomendarme él a recomendarle yo?), terminaron entrándome ganas y lo busqué por MercaLibre (¿cuándo pasé de recomendarselo yo a recomendármelo a mí?). Y entonces se dio lo que comenté, que lo vi a $250 pero que en comentarios se dejaba entrever la intención de "dejamelo a $200", así que me metí entre la muchedumbre de tibios indecisos y afirmé; "200 por el juego. Lo busco mañana". y así fue como se dio 


Ya habrá tiempo para jugar al Red Dead Redemption (del cual espero rastrear la versión GOTY con su episodio extra) y el The Last of Us. Pero este juego, esta experiencia... es algo que tenía ganas de transitar hace rato.

pd: va a estar bueno cuando tenga una tele para hacerlo 

pd2:


Y este es un insentivo para comprender 
por qué el Spec Ops: The Line, 
es tan etcétera bueno..

#11: Cuestión de logística



entonces un señor fulanito me legó este juego, el cual venía pateando desde hace algunos meses por A o por B. y al final por C caímos en que vivíamos en puntas diametralmente opuestas de alguna parte del conurbano. Es por eso que, contando con la casualidad, apoyo y logística de otro fulanito, pudo llevarse a cabo la medida transacción.

así que, colorín colorado, todo piola amiwo! 

pd: $120

#10: No More Heroes


Mirá. Porno.

No es de los mejores juegos. Pero es uno con una identidad tan palpable que, simplemente, no podía dejarlo pasar. Sin embargo, no tenía toda la plata necesaria para tenerlo, así que finalmente, con la colaboración de un amigo, y con 100 pesos de cada uno, finalmente nos llevamos este juego. Digo "nos llevamos", porque al final se lo cedí a él por su apoyo en el préstamo.

En fin, el tiempo pasó y el juego esta en mis manos. La caja tenía una ligera cortadura remendada con cinta adhesiva, así que agarre y cambié la caja del Uncharted 2 (que ya tenía repetido) por esta. Quedó bonito, aunque me dejó pensando en que necesito más juegos repetidos o malos (?) para hacer esto más seguido.



#09: Miscelaneos



Esto fue todo lo que conseguí en la jornada; tres juegotes de PS3, siendo el Assassin's Creed un encargo para un amigo -y el Vanquish y Arkham Asylum ya reseñados- y una resma de hojas de 120 gramos.
Yo, chocho de la vida. Pero igualmente después también conseguí algo más para mi ò_ó



y entonces, como lo vi a 100 pesos agarré y me compré el Uncharted 2, pese a que ya lo tenía (el 2 y 3, juntos a $250)
La verdad que me lo compré por tres motivos. O cuatro. Bueno fue por uno.

El primero era el precio. Por una suma accesible pude conseguir algo nuevo y saber cómo se siente eso de sacar un título nuevo del paquete. Y la verdad que no se siente un carajo, pero aunque sea pude hacerlo.
El segundo motivo (¿o es el tercero?) es que viene con un par de DLC maricas y, bueno, me gustan ese tipo de giladas. Están desfasadas pero qué más da, ahora son mías!* creo.
*(y tengo tiempo hasta el 2016 para activarlos)

Y el tercer/cuarto/octavo motivo por el que lo conseguí es para sacarle esta foto así re zarpada.
En fin, como dato a colación, si no conseguía este juego, me hacía del L.A. Noire por $200 pero que, lamentablemente, ya estaba reservado para alguien de Jujuy ¡Ja!  vaya uno a saber si algún día lo retirarán...

En fin, estas fueron mis crónicas personales acerca de mi colección de videojugos y espero que les haya gustado ¡chau!

#08: Trilogía de Uncharted



Justo volviendo a casa de capital, siendo de noche pero viendo una todavía verdulería. Lo pensé dos veces, pero el impulso pudo más así que le di para adelante. Mientras cerraban el local consulté "che, te queda alguna ensalada?" y entonces se apartó un poco a una parte oscura e inaccesible del antro. Revolvió un poco, y ahí estaba. Una auténtica ENSALADA.

Me salió unos 8 pesos. Antes estaba 5, por lo cual me dejó pensando un poco en esas mariconeadas de la inflación. 

En fin, la vida nos da sorpresas, sorpresas nos da la vida.



Por 150 mangarulos completé la trilogía de Uncharted. 

FIN :-B
 

#07: de Arkham a Arkham & Vanquish



y entonces, tras ver un par de reseñas del feo Batman: Arkham Origins, dije "ya fue", y me metí en MercaLibre a ver qué onda el Arkham City

y así vi los precios, y dije "mmmmmmmmhhhNo. no puedo pagar eso", así que, valiendome de un inútil recurso; apreté el botón "precios inferiores a $200" y el resto fue, magia; versiones a $180, a $170... a $150.
Puse freno, y empecé a leer la nota del producto al detalle. No sea cosa que quede en otra provincia o algún otro quilombo, pero no; ahí nomás, cerca del obelisco.

Y así fue como de un día para el otro, sin siquiera considerarlo, volví a tener la suerte de cruzarme con un clásico a precio accesible a mi relativa austeridad.

Aun así, la única contra es que, como siempre, en la TV que tengo no llegan a entrar ni los subtítulos ni otros datos en pantalla, además de obviamente tener un rango visual notablemente pobre. Pero bue, ya llegarán mejores épocas.

Así que eso. Esto fue "Cómo me compré el Arkham City a 150 mangos, para Nintendo 64, y espero que les haya gustado. ¡Chau!"


Y ahora pasemos al Arkham Asylum :-T


y así fue como conseguí el juego de culto Vanquish y el clásico infaltable de Arkham Asylum.

El primero en una edición preciosa con una sobrecubierta con efecto 3D al estilo de esos amados tazos de finales de los 90's (?). El Arkham en cambio tiene el plástico un poquito rasgado en una parte, pero bue. Por eso aproveché la caja del juego Yazuka of the End para intercambiar las cajas de ambos juegotes. Nada mal, nada mal.

Por 200 y 180 pesos, ya quede hecho por este mes.

El dato boludo; para conseguirlos, viajé como 2hs de ida a un lugar que queda a 2 cuadras de donde trabaja mi abuela con quien vivo :-T








#06: Ahorros & GTAIV & Etcétera





"Este mes estoy muy limitado con mi presupuesto así que, para tomar una oferta que no puedo rechazar, voy a sacrificar mi colección de monedas.

Señoras, me han servido con honor, honra y orgullo ¡Muchísimas gracias por su servicio!
 "

Así que por eso terminé consiguiendo esto:


Los dos juegos por $440, una cifra sustancialmente más generosa que la oferta que vi del GTAIV y sus episodios por $400 en un lado, y el GTAIV común a $500 en otro.


Lo único malo es que, debido a que mi tele de tubo se come el extremo superior, inferior y parte de los costados de la imagen, sólo llego a ver la mitad del mapa inferior del juego y ningún subtitulado, así que tras probarlo un rato, creo que lo voy a tener guardado hasta que algún día pueda tener una TV que me muestre todo lo que necesito. Una pena.

¡Ah! ¿Y el inFAMOUS 2? 




Con una semana de diferencia entre uno y otro, conseguí el primer juegote de la serie.


$150. Hoy día es un precio muuy aceptable. Sin embargo, el juego no incluyó manual, mostraba huellas de haber sido toqueteado de forma desprolija y hasta tiene una minuscula e incisiva raya en donde le imprimen el dibujo. No se si esto me dará problema en algún momento de la partida, esperemos que no. La explicación de este insípido descuido es que el juego se lo regalaron a un nene de 11 años quien lo probó un rato y lo olvidó.

A diferencia de la secuela que conseguí, este juego viene con doblaje español. Sin embargo, me encanta la rasposa voz del protagonista Cole, quien en esta entrega parece más oscuro desde un principio que en su secuela. De hecho, todo parece más oscuro, depresivo y turbio.

Como nota de color, creo que estos son los primeros juegos que me cruzo de PS3 donde conseguir sus trofeos resulte plenamente accesible debido a la nula intrusión del modo online (salvo en la secuela, pero aun así no fastidia).

Por último, un detalle medio desprolijo de estas entregas en caja roja es que, cuando la tapa del juego incluye del otro lado una ilustración, la misma se pierde debido a la falta de transparencia del plástico. Una mariconada, bah

#05: Jugar en TV de tubo y algunas complicaciones en el rango visual (¿el qué?)


Estuve mes y pico tratando de conseguir máquina de videojuegos, y después de eso dos semanas y monedas sin usarla por no tener TV ¡Pero ahora sí puedo!

¡Finalmente conseguí que me prestaran una TV por tiempo indefinido así que ahora voy a poder usar la PS3 como corresponde!


Los juegos se ven como una patada y los recurrentes textos se hacen ilegibles, pero no importa ¡Puedo jugar ò_ó!

Algún día quizás tenga una TV adecuada para usarla, pero no hay apuro.

Me gusta registrar estas cosas, son casi como una especie de diario (?)

Ahora que me acuerdo, puedo intentar desempolvar la PS2 y jugar alguno de los cientos de juegos que tomé prestado años atrás* hasta que retornen a su legítimo dueño.

Al momento de escribir esto los juegos aun no han sido devueltos*



y entonces le rompí el orto a un enemigo del Killzone 2 y le saqué una foto.



Aunque por otro lado...



...esta es a la resolución en que juego el infamous 2.

No tengo idea de qué dónde estoy parado, el mapa ayuda poco y siquiera tengo idea de para qué sirven las lucecitas de arriba a la izquierda.

Soy fácilmente franqueable y las escenas de saltos se complican un toque. Jugar en mi tele de tubo se siente como jugar en nivel de dificultad "tengo cataratas". 

A esto se le suma un interpolado que haría envidiar al más fidedigno emulador MAME.

Quizás en marzo del año que viene cuando ya haya terminado de pagar la PS3 me consiga una TV que por lo menos no se coma los pedazos de la pantalla.

Actualmente las guías de la web son mi lazarillo ya que no tengo forma de leer entero el indicador de objetivos que me apareció arriba a la derecha.


#04: de Killzone 2 a Little Big Planet Karting (meh)



Un Killzone 2 que conseguí en un remate de mercado libre por 200 pesirulos y una caja de bluray que conseguí para meterle adentro el disco de Little Big Planet Karting que vino con la PS3... adentro de un sobre de cartón. Ese juego no me importa mucho, pero quería que al menos estuviese guardado en una caja que quedara medio armoniosa con las demás. Me gustan este tipo de giladas.




Y este es el juego que me vino incluido junto con la Play 3.
Los juegos de antes se incluían en caja, pero hoy día los meten en sobres de cartón. Sin embargo, la austeridad de este paquete no me impidió jugar un poco con el mismo, así que conseguí una caja al estilo BluRay para el disco, le puse de tapa una hoja incluida dentro del sobre y de paso aproveché el interior del envase para poner el manual y otros papeles de la consola. 

Quién diría que, indirectamente, esta serie basada en la creatividad la estimulara más allá del videojuego.
(Estimular la creatividad, todo lo que un muchacho de 25 años en edad de crecimiento necesita).

#03: Los cuatro primeros títulos de la colección, y Street Fighter IV


Así que esa jornada coordine con dos personas para despacharme ESTO.


Los Uncharted por $250 con uno y todos los demás por $380. 
La propuesta fue generosa, y aun así terminé con mi presupuesto fundido XD

Realmente tuve una buena cantidad de juegos para estrenar la máquina aunque viéndolo en perspectiva, no es una propuesta muy abarcativa para estar jugando tanto tiempo a lo mismo. O sea, los Uncharted son experiencias cuyo deleite queda garantizado. Y Bulletstorm cumple a su modo. Pero ya yendo hacia el lado de Yakuza ese de los zombies, y del SFIV (que encima conseguí sólo porque me lo dejaban casi regalado), onda que no da.

También merece su comentario el hecho de que, para ese entonces, aun no contaba con una TV para jugar, j4j4j4.






#02: Posters, guías y otras giladas.


Y este es un compilado de cosas que fui consiguiendo poco antes de tener la PS3. A ver con qué tipo de giladas me contentaba en ese entonces.

 Y así corría una jornada común en alguna fecha del mes. Salir por algún motivo y terminar volviendo a casa con un puñado de revistas y libros de comics.
Caer en la cuenta de que estaba gastando tanta pero tanta guita en algo que, en definitiva, ya no me gustaba tanto como antes y no me generaba una satisfacción tan duradera, fue lo que me hizo asumir que bien valía la pena hacer un esfuerzo por tener mi propia consola de videojugos.

Y esta otra gilada la conseguí sólo por la tapa. Ay qué morboso :-

Un par de manuales de segunda mano. 
Como si fuese una embarazada con antojo, algo se estaba cociendo 
respecto de la voluntad de tener una consola. Mmmh.


Así que eso. Pronto esa pila de mangas a un costado terminaría cediendo su lugar a una pila de cajas de PS3. Quién diría que el cambio tendría lugar en tan, pero tan poco tiempo.

#01: Quería un 360, pero me conformé con una PS3.




y entonces mandé mi expectativa a la concha de su madre y me acomodé a una razonable realidad.

Este fue el día que elegí para comprarme la Xbox360chipeada y flashada. Ya había pasado por el local donde iba a comprar la máquina para verificar horario, que tuvieran disposición de la máquina, así que finalmente voy con quien me prestaría la tarjeta para efectuar la transacción (ay, re formal todo).

Pero no. No tenían la consola en el local, el precio del producto había escalado 200 pesos, ya no ofrecían 12 cuotas sino 6, y estas eran con interés. O sea que si me la compraba iba a estar pagando al rededor de 900 pesos por mes, siendo que dispongo de poco menos de mil para manejarme en todo, así que no.

Fue frustrante. Sí, podrán alegar que una consola de videojuegos es un lujo (absolutamente lo es) pero era la necesidad emocional y bizarramente espiritual que quería cubrir ¿Como un niño de 12 años? Exoctomente, como un niño de 12 años.

Pero en fin, pateando la calle con mi leal compañero de aventuras (no mentira, era mi abuela) y aburrido de esperarla indagando en diversas mercerías, me acerco a una de esas casas de electrodomésticos de poca fama. Esas que ponen música a todo volumen y no tienen mucho de técnico que digamos. Pero al carajo, pregunto por la máquina. El precio parece adecuado, o más bien quería tener una consola ¡ma' sí, me la llevo!

Es ahí cuando percibí en esto un beneficio importante a mi favor, podría ser en 12 cuotas... SIN INTERÉS.

Acababan de decirme un rato antes que ya "nadie da más de 6 cuotas", y sea por una oferta de principio de mes (o porque simplemente nos querían enganchar para la compra), ahora voy a pagar 12 cuotas de 366 pesos por esta máquina. Irrisoriamente menos que los 513 pesos que tenía en mi anterior expectativa.

Así que eso. Lo bueno es que tengo una consola de videojuegos. Lo malo es que no es una 360 chipeada, y lo neutro es que no tengo TV propia dónde usarla, pero no importa. Sabiendo cómo aumenta de precio todo últimamente, el precio de una TV es lo de menos.

Ah, y el GTAV trucho que compré por 60 mangos (2 discos dual layer) va a quedar ahí, como un testimonio y recuerdo de etcétera.




#00: ¿Lo qué?


Y entonces me armé este blog porque quería tener resguardado en algún lado una especie de diario de esas bonitas y ordinarias experiencias que me da el comprar juegos de PS3 cada vez que puedo. No va a ser visto por mucha gente, pero va a ser un lindo recuerdo para rememorar de acá a un par de años. Creo.